Un artículo que escribí para resumir qué es Social StartUp:

“Social StartUp es una comunidad de emprendedores no convencional. Por que tenemos una filosofía de trabajo distinta que se puede observar en cada uno de nuestras charlas realizadas los sábados en la tarde.

En Social StartUp se promueve la charla entre todos los miembros presentes sobre temas de empredimiento, negocios y afines. Siempre hacemos hincapié en que promovemos el desarrollo de emprendimientos en el país que no sólo se limitan a empredimientos de corte tecnológico motivo por el cual tenemos las puertas abiertas para que cualquier emprendedor que tenga una idea, proyecto en comienzos o en progreso pueda asistir a nuestras charlas.

En Social StartUp estamos convencidos que la promoción del emprendimiento en el Perú será una de las bases de un futuro próspero en donde las personas no sólo se puedan desarrollar como empresarios, sino como actores transformadores de la sociedad al innovar y generar valor agregado a la sociedad sostenible en el tiempo.

Social StartUp define su filosofía de una manera simple y sencilla, y es que en Social StartUp no existen gurús, maestros, mentores o personas que puedan ser consideradas como de mayor experiencia o peso que otros. Todos estamos en inmersos en una fase de la historia peruana en el que el emprendimiento es la base económica de nuestro futuro y por tanto, nadie todavía tiene suficiente experiencia o conocimiento como para ser distinguido entre los demás. Es decir, todos. A pesar que entre los miembros e invitados hayan ya casos de éxito relativo.

Estamos para aprender de los demás, y los demás de nosotros también. Esta filosofía de trabajo se plasma en cada uno de nuestras reuniones o tertulias, en donde los presentes se sientan al rededor de una mesa y todos estamos al lado del otro como compañeros y amigos. Esto promueve que los presentes puedan sentir la libertad o confianza para poder expresar sus opiniones y puntos de vista que suman a cada uno de los miembros. Aunque al principio, esto pareciera poco efectivo, permite que las personas puedan agregar valor a la conversación con confianza logrando la participación y aprendizaje de todos.

No en vano uno de los más grandes filósofos de occidente, Sócrates, practicaba con sus discípulos la mayéutica, que es, llegar al conocimiento mediante la conversación entre maestro y discípulo. Sólo que en Social StartUp, todos son maestros y discípulos al mismo tiempo.

Además otro punto importante diferenciador de Social StartUp es que estamos abiertos a que cualquier invitado pueda estar en las charlas, sin necesidad de ser un miembro formal. Además de que los invitados tengan la misma participación que los demás, logramos que nuestras tertulias siempre sean distintas unas con las otras logrando que en cada reunión se genere nuevo y fresco conocimiento que ayuda a los participantes en sus proyectos y negocios. Esto genera que los miembros siempre podamos estar capacitados en cada vez más temas que nos ayudan en nuestro proceso decisorio de nuestros emprendimientos.

Es por ello que todos están invitados a nuestras charlas los sábados a las 3 de la tarde en Orgaanika de Tottus de La Fontana – La Molina – Perú.

social start up

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Categories: Social StartUp

Leave a Reply